La concejal de Xeraco, Jacinta Rubio, gana el Congreso Comarcal del Bloc


La candidatura de los críticos se impone con una mayoría de 127 votos frente a los 70 del sector continuista




 

La concejal de Xeraco, Jacinta Rubio, gana el Congreso Comarcal del Bloc

La nueva ejecutiva está formada por Vicent Fernàndez Capilla de Oliva como secretario de organización y Finanzas, Francesc Xavier Escrihuela, de Tavernes de la Valldigna como secretario de implantación, Àngels Selfa, de Gandia como responsable de comunicación y Rosana Seguí, de Guardamar de la Safor que ocupará el cargo en el sector de Políticas Municipales, mientras que Aureli Mansanet, Raquel Pons, Vicent Estruch, Carles Ortolà, Àngels Avargues, Xavi Martínez y Noelia Alberola asistirán a diversas áreas.

La candidatura de Rubio cuenta con el apoyo abierto de todos los alcaldes del BLOC de la comarca y tiene como objetivo escuchar a los ciudadanos para, posteriormente, actuar.

Asimismo, Rubio añadía que un total de 199 de los 300 militantes que tiene BLOC a la Safor- Valldigna participaron en el Congreso Comarcal e insistía que el principal motivo era que existía un malestar por parte de los ciudadanos ya que no se les había escuchado.

Rubio finalizaba recordando que seguirán trabajando en la dinámica de escuchar antes a los colectivos locales para, posteriormente, hacer política con el fin de reforzar BLOC a nivel local y comarcal.