El hospital crea un servicio de apoyo asistencial a 14 centros de la Safor


El hospital crea la figura del médico internista de enlace como apoyo asistencial a 14 centros de la Safor




 

El hospital crea un servicio de apoyo asistencial a 14 centros de la Safor

El servicio de Medicina Interna del hospital Francesc de Borja de Gandia aumenta la hospitalización tras realizar un balance de las iniciativas puestas en marcha desde la apertura de las nuevas instalaciones. Apuestan por  la figura del médico de enlace, quien se encargará de la continuidad de cuidadas tras el alta impuesto por los profesionales del centro hospitalario.

El departamento de salud de Gandia establece esta iniciativa de apoyo asistencial a 14 centros sociosanitarios de la comarca de la Safor, concretamente, a los pacientes del departamento de geriatría.

Con este novedoso servicio, el médico de enlace facilita la comunicación y coordinación con los profesionales y  con el centro hospitalario, la continuidad de los tratamientos y la creación de planes determinados a la vez que se reducen los trámites y traslados para los pacientes con dificultad de desplazamiento.

Además, próximamente se crearán recintos específicos para aquellas patologías más demandadas, tales como la obtención de material ortoprotésico, valoración y colocación de gastrostomías y el tratamiento de úlceras por presión.
La hospitalización de Medicina Interna consta de 120 camas organizadas en habitaciones individuales con instalaciones nuevas y de última tecnología, suponiendo un aumento de la hospitalización de un 10% en un año, según el doctor Querol.