Potries rebaja el IBI-Urbano en 2017 afrontando la regularización catastral


El gobierno municipal de Potries considera una estafa el procedimiento de regularización impuesto por el Catastro




 

Potries rebaja el IBI-Urbano en 2017 afrontando la regularización catastral

El Gobierno Municipal de Potries planteará al pleno la rebaja del impuesto sobre bienes inmuebles, con el fin de limitar la regularización catastral impuesta por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a diferentes municipios del Estado.La rebaja del impuesto supondrá una reducción de tipo aproximado al 10% y así pretender evitar las posibles subidas. 
El regidor de Planificación Municipal, Damià Oliver, anunciaba que 'Hemos visto algunos expedientes y son absolutamente de traca y con la única finalidad de cobrar 60 euros a los ciudadanos y ciudadanas, y ampliar las arcas del Estado empobreciendo los bolsillos de los ciudadanos'...'Estamos en una situación económica más que favorable y no queremos participar en este proceso abierto por el Ministerio de Hacienda. Por eso vamos a rebajar el tipo de IBI, para compensar la posible subida'.
El Gobierno Municipal de Compromís vuelve con la iniciativa pese a haber sido rechazada la rebaja de los valores catastrales el año anterior, por el ministro Montoro. Además el ayuntamiento de Potries considera injustificados los incrementos de valores en este momento de crisis económica del país, ya que el Gobierno del PP solo lo utiliza como una herramienta recaudadora para suplir así las deficiencias de su gestión.  
Cabe remarcar que Potries llevará a cabo esta rebaja aun así  teniendo una presión fiscal por debajo de la media comarcal, además de cobrar una contribución urbana reducida en comparación con otros pueblos de la comarca de la Safor-Valldigna.