El BLOC de la Safor participó en el Programa marc municipal.


Este sábado se reunieron en Ontinyent los militantes de las Comarcas Centrales para hablar del Programa Marc Municipal




 

El BLOC de la Safor participó en el Programa marc municipal.

Este sábado se reunieron en Ontinyent los militantes de las Comarcas Centrales para hablar del Programa Marc Municipal.

 

De la Safor asistieron militantes y regidores. El alcalde de Almoines, Vicent Ribes, presentó ejemplos de buenas prácticas en participación ciudadana y urbanismo. El objetivo de estas convenciones territoriales no es otro que presentar la Base de Buenas Prácticas del BLOC y cerrar el proceso de redacción y debate del programa marco municipal. ”Un proceso que se ha vertebrado alrededor de cuatro comisiones temáticas: Gobierno, Sociedad, Medio ambiente y Economía, las cuales traen reuniéndose desde el pasado mes de julio con el fin de elaborar la propuesta programática.

 

 

Damià Oliver, alcalde de Potríes y secretario de Política Institucional del BLOC, ha explicado, en este sentido, que “al Programa Marc Municipal se han incorporado dos cuestiones que son transversales a todas las áreas, que son la participación ciudadana y la ordenación del territorio. Estas dos cuestiones ya se marcaban como elementos estratégicos a la Ponencia Política del pasado Congreso del BLOQUE y presidirán nuestra propuesta programática a los municipios en las elecciones de mayo”. “Pensamos que un municipio –ha continuado Damià Oliver – tiene que ordenar su territorio, pero atendiendo a las necesidades sociales y económicas, y sobre todo contando con la opinión de los vecinos”.

 

 

Una de las cuestiones más significativas del proceso de elaboración del Programa Marc ha sido la inclusión del análisis de las “buenas prácticas del BLOC”. Según Oliver “el BLOQUE está gestionando a muchos municipios del País Valenciano y está llevando a término iniciativas interesantes, y está resolviendo los problemas de nuestros pueblos de una forma novedosa y atractiva. En definitiva, tenemos un buen cajón de buenas experiencias a nivel local y debemos  incorporarlas a nuestro programa y mostrar a la sociedad valenciana que el BLOC aporta una forma distinta, atractiva y eficaz de hacer política a las instituciones, tal y como reclama la Ponencia Política del Congreso”.