Gandia sufre una situación extrema por el descenso de las tellinas


La cofradía de pescadores de Gandia inicia un protocolo de activación para advertir el descenso de las tellinas en la costa valenciana




 

Gandia sufre una situación extrema por el descenso de las tellinas

La cofradía de pescadores de Gandia activa un protocolo para señalar la disminución de las tellinas en el mar de la Comunidad Valenciana.

El concejal delegado de Gestión Responsable del Territorio, Xaver Rodenas, anunciaba en la rueda de prensa la prohibición en cuanto a la recogida de tellinas en el mar con el fin de denunciar la pesca ilegal. Y también ha asistido, el presidente de la cofradía, Enrique Fernández que explicaba el plan de gestión que llevan a cabo los profesionales en su labor investigadora para proteger la tellina debido a la disminución de esta en la costa. Asimismo, se pondrá en marcha un servicio por parte de la cofradía para controlar las medusas en la playa de Gandia.



Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Generalitat, de la UPV, del Voluntariado Ecológico y la predisposición del Cuerpo Nacional de Policía. Además de la solicitud de ayuda de los usuarios y turistas de la Ciudad Ducal. Se informará mediante carteles localizados por la costa y en algunos locales hosteleros y turísticos.
Sin embargo el concejal, Xavier Rodenas, añadía la reducción de la subvención a 25.000 euros, uno de los motivos la mala gestión municipal del gobierno.