Oliva celebra la Junta Local de Seguridad con la presencia del Consell


La Junta Local de Seguridad junto a la presencia del subdelegado del Gobierno de Valenciano trataron aspectos de interés para la ciudad




 

Oliva celebra la Junta Local de Seguridad con la presencia del Consell

El alcalde de Oliva, David González, junto a la presencia del subdelegado del Gobierno de Valenciano, Juan Carlos Valderrama, han tratado cuestiones de interés local en la Junta Local de Seguridad, desde la última celebrada en el pasado mes de octubre de 2015. También han contado con la presencia del primer teniente, el alcade Blai Peiró; el tercer teniente, el alcalde, Pepe Salazar; el comisario de la Policía Nacional de Oliva; el representante de la unidad adscrita a la Policía Autonómica y la representativa de la Delegación del Gobierno de la Unidad de Violencia de Género, Maria Ángeles Merino.

Los cuestiones tratadas fueron las siguientes:
En primer lugar, la ratificación del acuerdo para establecer el protocolo de actuación y coordinación entre la Guardia Civil de Oliva y la Policía Local de Oliva para la protección de las víctimas de violencia machista.

La implementación de nuevos protocolos de actuación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Oliva con el fin de mejorar la buena seguridad ciudadana y la situación del municipio de Oliva en cuanto a a la seguridad vial urbana.

 Otra de las cuestiones tratadas fue el Protocolo de asistencia de la Guardia Civil en materia de información automatizada, adicional al acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Oliva en lo referente a seguridad.

Además, la planificación de la seguridad en el ámbito festivo, como la Fiesta de Moros y Cristianos, y el dispositivo a las playas del municipio a lo largo de la temporada de verano.

Asimismo, trataron la cuestión alrededor del Plan de Acción Municipal contra el riesgo de inundaciones que ha elaborado el Ayuntamiento de Oliva.

También la junta abogó por la difusión de APP "Alertcops" que permite a los ciudadanos alertar al Cuerpo de Policía de forma directa.

Y apostaron por continuar con la implantación del Pla Director de mejora y convivencia en los centros educativos de la Comunitat Valenciana de Oliva y también han realizado un balance en cuanto a la seguridad al campo y medidas contra la prostitución en la nacional 332.