Más de 3.500 personas Visitan Sant Antoni en la semana de su inauguración


El pasado viernes se abría de nuevo la Ermita de Sant Antoni, después de un largo y costoso proceso de consolidación y restauración. La Ermita ha tenido a lo largo del tiempo una importancia clave en el desarrollo cultural de Gandia y Benirredrá y tras una importante intervención, ha vuelto a abrir sus puertas al público, ahora como centro de actividades culturales. Durante el fin de semana se ha celebrado jornadas de puertas abiertas y la próxima semana será punto clave del Porrat de Gandia y Benirredrá




 

Más de 3.500 personas Visitan Sant Antoni en la semana de su inauguración

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración de la iluminación monumental de la Ermita de Sant Antoni y también del camino serpenteante que da acceso a la propia Ermita. La inauguración tenía lugar tras un largo y costoso proceso de recuperación y consolidación del edificio en el que han participado fundamentalmente el consistorio gandiense, a través de la delegación de Proyectos de Ciudad, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Benirredrá.#foto4der#

Durante el acto inaugural, que contaba con una animación de teatro de calle con diversos esquechs que rememoraban algunas de las actividades típicas del porrat que en la propia ermita se celebró durante muchos años, o incluso estampas típicas de los años 70, fueron muchas las personas que se dieron cita en el lugar, para contemplar la nueva imagen del edificio magníficamente restaurado y que a partir de ahora estará dedicado a actividades culturales tanto de Gandia como de Benirredrá, gracias al convenio suscrito por ambos municipios que permitirá continuar con la tradición de compartir el edificio#foto3izq#.

Más de 3.500 personas se han dado cita durante el fin de semana en la propia ermita, en las jornadas de puertas abiertas que el consistorio ha organizado, lo que ha hecho que se califique de éxito las mismas. Los visitantes pudieron contemplar una exposición de fotografías que muestra el proceso de restauración del edificio, así como conciertos y conferencias sobre la importancia histórica y artística del edificio en si.#foto2der#.

El área de Planificación y Proyectos de Ciudad, ha editado un folleto explicativo, tanto de los trabajos realizados, como del estado actual del edificio. También se ha informado a la ciudadanía que la exposición sobre la restauración continua abierta para aquellos que la quieran visitar. Por cierto, que según confirmaba el concejal responsable del área, Josep Miquel Moya, muchos centros escolares ya están solicitando cita para poder visitar el edificio y su entorno, lo que ha sido calificado como "todo un éxito"