El hospital de Gandia acaba con la lista de espera en Ginecología


El hospital Frascesc de Borja de Gandia fomenta la Cirugía sin Ingreso reduciendo a cero la lista de espera para las intervenciones ginecológicas




 

El hospital de Gandia acaba con la lista de espera en Ginecología

El hospital Francesc de Borja de Gandia consigue acabar con la lista de espera de operaciones del servicio de Ginecología.
El por qué ha sido el fomento del servicio de Anestesiología a la Unidad de Cirugía Sin Ingreso con una mejora en la calidad asistencial y ampliando la franja horaria.
Debido al cambio horario hasta las 22 horas el servicio de Ginecología y Obstetricia puede incluir entre las intervenciones de bajo riesgo a realizar en la UCSI, operaciones como la ligadura de trompas por laparoscopia, la incontinencia urinaria o técnicas de reconstrucción de la zona del periné sin precisar de hospitalización.
Así pues, los pacientes son intervenidos prematuramente tras realizárseles las pruebas preoperatorias.
El jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital, el doctor Josep Vicent Carmona, destaca que el nuevo servicio supone para el paciente la falta de espera, la noche de ingreso y, a veces hasta dos noches. Además el doctor anunciaba  ‘Ahora, con la ampliación de horario de la UCSI y de todas las comodidades que ofrecen las nuevas instalaciones, la paciente puede permanecer en observación unas horas después de la intervención hasta que el personal médico le dé el alta con todas las garantías de que se puede recuperar en casa’.
Asimismo el nuevo servicio contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario ya que permite el ahorro de recursos sanitarios y económicos, reduciendo en camas y aportando calma en el área de hospitalización.