Valencia ensordece con el McLaren de Alonso


La capital del Turia se volcó en los actos de presentación del asturiano con su nueva escudería en un intento por reivindicar la organización de un Gran Premio de Fórmula 1 en 2009.




 

Valencia ensordece con el McLaren de Alonso

Miles de flashes iluminaron a Fernando Alonso durante la exhibición con la que deleitó a los aficionados valencianos a la Fórmula 1. El piloto asturiano presentó su ´flecha´, el monoplaza que lucirá con la escudería McLaren. Valencia ensordeció con el sonido de los vehículos del piloto asturiano y su compañero de equipo Lewis Hamilton, que no dejaron indiferente a los más de 200.000 aficionados ataviados con gorras rojas que abarrotaban la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde primera hora de la tarde. El campeón mundial no decepcionó a los presentes y les dedicó varios trompos al volante de un lujoso descapotable plateado momentos antes de comenzar su exhibición. La ciudad se vistió de gala y se convirtió en el centro de todas las miradas al acoger la presentación mundial del MP4-22 de la nueva escudería del asturiano. "Está claro que necesito un tiempo de adaptación al nuevo coche y al nuevo equipo y quizá estos dos meses de prueba no sean suficientes, pero el campeonato es muy largo y el objetivo no es otro que el de ganar el Mundial, no hay otro", explicó el bicampeón mundial.

Miles de aficionados valencianos -unos 200.000- a la Fórmula 1 y de otras partes del mundo se agolparon durante la tarde de este lunes a la espera de ver a su ídolo, Fernando Alonso, a los mandos del monoplaza de McLaren. Camisetas y gorras rojas inundaban las calles de Valencia por las que el piloto asturiano y su compañero de equipo Lewis Hamilton realizaron una exhibición. "Esperemos que todo salga bien y que los aficionados valencianos disfruten", señaló el bicampeón del mundo ante tanta espectación.

Y efectivamente, Alonso no decepcionó a sus seguidores. El nuevo piloto de McLaren efectuó a las 19.00 horas de la tarde la vuelta de honor previa a la exhibición. Subido en un deslumbrante descapotable gris y ataviado con un mono blanco con motivos rojos, el piloto asturiano saludó a los miles de aficionados que le esperaban en Valencia.

Le acompañaron, también en descapotables plateados, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y los dos pilotos de pruebas de McLaren, Pedro de la Rosa y Gary Pafett. A continuación, el piloto asturiano tomó los mandos del biplaza y deleitó a los espectadores con numerosos trompos a elevada velocidad.

El potente ruido del motor quedó en un murmullo con los gritos y ovaciones de los presentes, que animaron a su ídolo en todo momento. Los aplausos y silbidos fueron constantes mientras duró la exhibición a mandos del descapotable plateado. Una vez finalizado su particular homenaje a los seguidores valencianos de la Fórmula 1, Alonso se reunió de nuevo con el resto de sus compañeros y se retiró para preparar la exhibición oficial que realizaría con su compañero inglés Hamilton.

Las seis pantallas gigantes que facilitaron a los seguidores de Alonso seguir la totalidad del recorrido de la exhibición, animaron la espera a los aficionados que se dieron cita en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con música e imágenes sobre Fórmula 1.

El minicircuito con el que Alonso y Hamilton deleitaron a los presentes constó de cuatro kilómetros y estuvo organizado por la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia. El trayecto, de ida y vuelta, comenzó en el Umbracle, pasó por la rotonda de la autovía de El Saler para seguir por el Puente de Monteolivete y la avenida de Francia. Desde allí, emprendió el camino hacia la meta, que coincidía con el punto de salida del monoplaza.

Una vez finalizado el circuito, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, saludó al campeón mundial, quien le comunicó la emoción que sintió al efectuar el circuito. "Normalmente no corro de noche, las luces, los flashes y los focos han convertido la exhibición en una experiencia emocionante", señaló Alonso. A continuación, el propio piloto dio la bienvenida a los asistentes -en castellano y en inglés- y les animó a disfrutar de la noche.

MP4/22

"La nueva joya del equipo, el nuevo bebé", como el propio Alonso calificó al monoplaza que pilotará con McLaren, fue el centro de todas las miradas en la Ciudad de las Artes.

El MP4/22 -en rojo, negro y gris- del tipo Mercedes-Benz BO 108T cuenta con ocho cilindros y un motor de 75 kilos de peso.

El chasis del monoplaza cuenta con una estructura en fibra de carbono y aluminio en nido de abeja de McLaren, incorporando dispositivos delanteros y traseros para los impactos. También contiene una celda de seguridad para el combustible.

Además de un alerón delantero más estilizado, el nuevo coche de Alonso cuenta con novedades como el cambio a los neumáticos Bridgestone, más duros, y a los que el asturiano se tendrá que adaptar.

Espectáculos


El equipo de Woking preparó además diversos actos para dar la bienvenida a Alonso. Así, la noche estuvo amenizada con un espectáculo del ´Circo del Sol´ y terminó con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

La capital del Turia se volcó en los actos de presentación del asturiano con su nueva escudería en un intento por reivindicar la organización de un Gran Premio de Fórmula 1 en 2009.

La ´Alonsomanía´ ya ha comenzado esta temporada. De hecho, esta semana se robaron ocho figuras en tres dimensiones de la campaña de publicidad de presentación del monoplaza puesta en marcha por Vodafone