La Universitat d'Estiu apuesta por el curso 'Agenda 2030'


La UEG celebra su 33ª edición y cuenta con cursos como la Agenda 2030 que busca desarrollar e implantar objetivos sostenibles




 

La Universitat d

La Universitat d'estiu celebra su 33ª edición bajo el lema 'Organización territorial' contando con cursos como la Agenda 2030 que busca desarrollar e implantar objetivos sostenibles para la vida cotidiana e institucional.

Ximo Revert, catedrático UNESCO de estudios sobre el desarrollo y responsable del área de cooperación de la Universitat de Valencia explica que el proyecto Agenda 2030, emanado del sistema de Naciones Unidas nos compromete a todos como persones e instituciones.
La finalidad de este curso es analizar los objetivos que más afectan a la cooperación al desarrollo como la pobreza, desigualdad y establecer una alianza global por el desarrollo.
La organización ha contado con un equipo de referencia que trabajan día a día en entornos colaborativos inclusivos con decenas de entidades para implementar planteamientos y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible en la vida cotidiana como aplicar las metas, que propone Naciones Unidas, en nuestras instituciones y poder crear una agenda personal.

Además, han contado con la presencia del presidente de la coordinadora valenciana de ONGD, Fernando Contreras, quien ha anunciado la acción las organizaciones de desarrollo en la Comunidad Valenciana y qué retos afrontar.