Benifairó celebra 'Literatura a la Plaça' con la presencia de Xavier Aliaga


Mañana día 21 de julio a las 20,00 horas, el escritor y periodista Xavier Aliga desarrollará una conferencia bajo el título 'Ficció, realitat i creació literària'




 

Benifairó celebra

Xavier Aliga, escritor y periodista, participará en el festival 'Literatura a la Plaça. Capitol II' el jueves día 21 de julio a las 20h organizado por el ayuntamiento de Benifairó. El escritor desarrollará la conferencia bajo el título 'Ficció, realitat i creació literària'.
Xavier Aliaga conserva una carrera periodística desarrollada en varios medios como El Temps, Levante-EMV, El País, La Veu del País Valencià o Onda Cero. Sin embargo, también se le considera novelista debido a sus cinco publicaciones: Si no ho dic rebente, Els neons de Sodoma, Vides desafinades con el premio Joanot Martorell, El meu nom no és Irina con el premio Samaruc y a la crítica de los escritores valencianos y Dos metres quadrats de sang jove.
En el festival 'Literatura a la Plaça', el xativense Aliaga analizará el proceso del escritor en cuanto a la creación de mundos literarios con aspectos de la realidad para desarrollar la trama, o bien la construcción de ficción simulando la realidad. Los temas que centrarán el acto, son los límites como herramienta de trabajo y cómo estos son manipulados para crear una novela.