El Gobierno de Gandia asegura que no se cerrará el Centro de la Mujer


Desde el consistorio se está estudiando trasladar las dependencias a una ubicación más idónea, como sería la planta baja del Mercado Municipal




 

El Gobierno de Gandia asegura que no se cerrará el Centro de la Mujer

La concejal de Políticas Inclusivas en Gandia, Lorena Milvaques, lamentaba la rueda de prensa celebrada ayer por la concejal popular, Emi Climent, una rueda de prensa que ha calificado de alarmista, llena de falsedades y cargada de mentiras porque insistía ‘ni de lejos se cierra el Centro de la Mujer, sino que se estudia trasladar las dependencias a una ubicación más idónea’ algo que asegura la concejal popular ya sabe porque en la última comisión de Políticas Sociales ella misma se lo comunicó.

Milvaques insistía que ésta iniciativa es de una concejal que medita las decisiones con los técnicos municipales y con la ciudadanía para saber si son o no correctas las medidas, motivo por el cual todavía no se ha realizado el traslado puesto que ya se tiene el espacio pertinente donde trasladarlo.

Asimismo, la edil anunciaba que ésta decisión nace a raíz de dos informes que recibe por parte de la trabajadora social y de la psicóloga de la oficina de atención a la víctima del delito, en la que se solita una solución, puesto que la actual oficina se encuentra en la primera planta sin ascensor e imposibilita el acceso de muchas mujeres al centro, por lo que se incumple la normativa de accesibilidad.

Milvaques finalizaba recordándole a la edil popular que si a ella lo único que le preocupaba, en los últimos cuatro años, era el colectivo de las mujeres para regalarles fulares, pamelas y centros de flores, a la actual concejal de Políticas Inclusivas lo que le importa es que las mujeres tengan las condiciones óptimas y oportunas para realizar su trabajo de la mejor calidad posible.



RESPUESTA

Por su parte, desde el Partido Popular de Gandia denuncian la opacidad en la decisión y el emplazamiento del Centro de la Mujer. Los populares insisten que se ha omitido a la ciudadanía el cierre del centro, siendo escondido en el antiguo espacio del Mercado Municipal.

Los populares critican la opacidad en la decisión y el emplazamiento, solicitando mayor diligencia y transparencia en dichas decisiones. Sobre otras consideraciones descalificativas de la gestión anterior, los populares las consideran reprochables y que desmerecen en sí.

Por último, los populares recuerdan que cuando accedieron al Gobierno de Gandia, crearon el área y Centro de la Mujer, y se muestran preocupados por la posibilidad de que vuelva poco a poco a destruirse y diluirse.