La UEG ofrece el curso 'Coaching' como estrategia de desarrollo personal


El curso 'Coaching' de la Universitat d'Estiu de Gandia lo imparte los codirectores del Máster de Coaching y Liderazgo, Enrique Cantón y David Peris




 

La UEG ofrece el curso

La Universitat  d'Estiu de Gandia ofrece el curso Coaching. Se trata de dos clases impartidas por Enrique Cantón, profesor de psicología básica, y el director del Máster en Coaching y Liderazgo de la Universidad de Valencia, David Peris. Los codirectores señalaban en rueda de prensa la importancia de la preparación profesional del 'couch', como creador de climas de confianza y de potenciador de beneficios.

En cuanto al término 'coaching' se refiere a la estrategia que ayuda a las persona a maximizar sus posibilidades en cuanto al a identificación de aquello que poseen para aumentar el beneficio.  Lo anunciaba Enrique Cantón 'Cualquier persona puede aprender estrategias de 'coaching', pero es importante estar preparado para desarollarlas correctamente'.

Asimismo, añadía David Peris que la formación es compartir conocimientos con la gente, personas con ganas de aprender e introducirse en el 'coaching'. Dicha formación, como la impartida por la Universidad de Valencia a través del Máster, es una apuesta por la profesionalización del 'coaching', que requiere de una base fundamental, como la Psicología. Sin embargo, no está reconocido como profesión sino como actividad, como apuntaba Enrique Cantón 'Los conocimientos claros, la formación técnica necesaria y su aplicación a diferentes profesionales son fundamentales'.