La Universitat d 'Estiu ofrece el curso 'Terapias complementarias'


El curso 'Terapias complementarias. Acupuntura Su-Jok ' lo imparte el profesor de la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia, Antonio Miralles




 

La Universitat d

La Universitat d'Estiu de Gandia ofrece el curso 'Terapias Complementarias. Acupuntura Su-Jok' (mano y pie en coreano), impartido por el profesor Antonio Miralles. La actividad trata de dar a conocer la evolución de la acupuntura, pero aplicada desde la mano y el pie, la base que representa el cuerpo humano.

El profesor, Antonio Miralles anunciaba 'La acupuntura es una terapia complementaria que aborda a la persona y no a la enfermedad en sí misma'. El curso ofrece a los alumnos las nociones básicas sobre una rama de acupuntura llamada 'Su-jok', que aborda una antigua terapia de origen coreano, alternativa y complementaria a la medicina convencional.
Merellas ha añadido la necesidad de conocer el caso concreto y disponer de un diagnóstico previo. Asimismo, con este procedimiento se puede mejorar síntomas como cefalea, dolor de espalda, otitis, conjuntivitis, así como facilitar ciertos procesos de curación de heridas.
 
El principal objetivo de la actividad es dar a conocer la eficacia de las terapias para el beneficio de las personas, con el fin de curar posibles enfermedades.
El curso se imparte los días 20 y 21 de julio, ambos con varias sesiones, acogiendo a decenas de alumnos con diversidad de perfiles: enfermeros, psicólogis, fisioterapeutas, estudiantes y profesionales, entre otros participantes.