Oliva da comienzo a las Fiestas de Moros y Cristianos 2016


Hoy, jueves 21 de julio, dan comienzo las Festes 2016 con el Pregón Festero que tendrá lugar en el Balcón del Ayuntamiento a las 20 horas




 

Oliva da comienzo a las Fiestas de Moros y Cristianos 2016

Oliva da comienzo a  las Fiestas de Moros y Cristianos 2017 hoy, 21 de julio, con la celebración del Pregón Festero que realizará el atleta olivense, Juanra Pous, en el Balcón del Ayuntamiento a las 20 horas.

El concejal del Ayuntamiento de Oliva,  Pepe Salazar, señalaba el interés turístico y autonómico que caracterizan las fiestas y que podrán disfrutar tanto ciudadanos como visitantes  hasta el próximo domingo 24 de julio. Y agradecía la dedicación de la Federación y de las Comparsas.
Asimismo, las Fiestas de Moros y Cristianos son las más representativas del municipio por su tradición e historia. El Ayuntamiento de Oliva, señalaba el aumento del turismo que conllevarán las Fiestas de Moros y Cristianos, y agradecía la participación de todos los ciudadanos.
El presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Manolo Arnal, anunciaba en rueda de prensa los actos que van a tener lugar en el día de hoy:
En primer lugar, a las 19:30 concentración de los festeros de las diferentes comparsas al Paseo Lluis Vives en la parada de taxis. Y a continuación a las 19:45 salida del pasacalle hacia el Ayuntamiento de Oliva.
A las 20:00 horas se dará inicio a las Fiestas con el Pregón Festero en el  Balcón del Ayuntamiento, con la presencia de autoridades y Cargos Festeros. Posteriormente, Salvas de arcabuz en honor del Pregonero Juan Ramon Pous Pérez, Capitanes y Embajadores.
Después, se hará la interpretación de Bandas de Música donde interpretaron el Pasodoble “Oliva 1990” del maestro Miquel Villar, dirigidas por el director de Bandas, Enrique Alborch Tarrasó. Y concluirá el acto con salvas de arcabuz, que dará paso a la izada de la insignia cristiana al Castillo. Por último acto del día, a partir de los 00:30 horas. Después de la Nit del Puchero la fiesta continuará en los casales y cabilas de Oliva. 

Por parte de la Comparsa Cristiana, María Peiró, se muestra agradecida junto a su compañero el Capitán Cristiano, Vicente Just,  por la dedicación de sus compañeros, de la Federación y de la Comparsa Mora e invitan a los ciudadanos a participar en la Fiesta de la Nit del Puchero que tendrá hoy por la noche.
Además de los Capitanes del Bando Moro, Alicia Amor y su hermano, Jorge Amor, anunciaban en rueda de prensa la ilusión por representar el cargo y también animaban a la gente a participar en las Fiestas de Moros y Cristianos 2016.

Para más información sobre el programa de las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva 2016: http://oliva.es/es/areas/vida-cultural/fiestas/agenda-de-festes/