El BLOC apoya las próximas manifestaciones contra la alta Tensión en las Comarcas Centrales.


Unas manifestaciones convocadas para denunciar la injusticia de la anulación de la sentencia que consideraba no ajustado a la ley un trazado que destrye el terriotorio, la economía y el futuro de los pueblos.




 

El BLOC apoya  las próximas manifestaciones contra la alta Tensión en las Comarcas Centrales.

Morera manifiesta no entender como el TSJ ha dado la razón a Iberdrola y sorprendentemente ha dado por válido un trazado que pone en cuestión la salud de la Valldigna. Además da la espalda al Recurso en Luxemburgo que presentará el Ayuntamiento de Barxeta con el apoyo del FUCAT .

El secretario general del BLOC y candidato nacionalista, Enric Morera, ha querido apoyar a los regidores y militantes nacionalistas que se han movilizado contra la alta tensión por la Costera, la Ribera, la Valldigna y la Safor y ha aprovechado la ocasión para apoyar al Foro Unitario Contra l’Alta Tensión por la lucha cívica y ciudadana en contra de Iberdrola y que, en las próximas semanas se concretará en recurrir las instancias europeas para denunciar la injusticia que supone esta infraestructura.

El secretario general del BLOC ha anunciado su apoyo a las futuras manifestaciones que tendrán lugar los próximos días en contra del trazado de alta tensión entre Castelló de la Ribera y Gandia. 'Unas manifestaciones -según Morera- convocadas para denunciar la injústica que ha supuesto la anulación, por parte del Tribunal Superior de Justicia, de la sentencia que le daba la razón al Ayuntamiento de Barxeta y que consideraba no ajustado a la ley un trazado que destruye el territorio, la economía y el futuro de los pueblos afectados por la línea de alta tensión proyectada por Iberdrola".

Morera ha manifestado no entender como el TSJ ha dado la razón a Iberdrola y sorprendentemente ha dado por válido un trazado que pone en cuestión la salud y hipotecará el futuro económico y social de estas comarcas.