La UEG oferta 'Territorio y Poder', un curso cultural y territorial


La Universitat  d'Estiu de Gandia ofrece el curso 'Territorio y Poder' impartido por los profesores Antoni Ledo y Manuel Ruzafa, quienes tratan de definir los conceptos de ciudad, pueblo o agrupamiento y cómo intervienen en la integración del territorio para lograr una unión política




 

La UEG oferta

La Universitat d'Estiu de Gandia ofrece el curso 'Territorio y Poder' impartido por los profesores Antoni Ledo, vicedelegado de la Facultad de Geografía e Historia y Manuel Ruzafa, profesor de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas. El curso trata los conceptos de ciudad, pueblo o agrupamiento y cómo intervienen en la integración territorial para lograr una unión política.

El vicedelegado, Antoni Ledo, anunciaba en rueda de prensa el contenido del curso, que tendrá lugar hoy a partir de las 16 horas y,  mañana comenzará a las 10:30 horas.
Una de las cuestiones en la actividad se hablará de comarcas para acabar con las macroestructuras estatales como son los imperios.
Hoy, jueves 21 julio, hoy se ha tratado una visión más histórica, empezando con la Edad Antigua y se acaba con la Modernidad. Sin embargo, se tratarán casos concretos como las comarcas valencianas, diputaciones o casos como el proceso de captación del territorio.

Asimismo, el curso 'Territorio y Poder' está abierto para todo el público en general interesado en temas culturales y territoriales,  sin embargo la mayor parte de los asistentes han sido universitarios.