La 26 edición de la Vuelta Ciclista se celebra en las comarcas de La Safor


Hoy se presenta la 26 edición de la Vuelta Ciclista de la Safor que tendrá lugar en los municipios de Xeresa, Xeraco y Alfahuir los días 23 y 24 de julio




 

La 26 edición de la Vuelta Ciclista se celebra en las comarcas de La Safor

En la sede de la Mancomunitat de Municipis de la Safor se ha presentado hoy la 26 Vuelta Ciclista de la Safor, que tendrá lugar en los municipios de Xeresa, Xeraco y Alfahuir los días 23 y 24 de julio de 2016. Las categorías oficiales participantes son másters-30, másters-40 y másters 50/60, y también participarán de la categoría Sub-23.

El presidente de la Mancomunitat, Salvador Femenia, agradece la colaboración de los municipios de Xeresa, Xeraco y Alfahuir, del Club Ciclista la Safor y de la Diputación de Valencia, porque sin su colaboración no sería posible la organización del acontecimiento deportivo, además de la participación de las empresas.
Por su parte, Anabel Peiró, la teniente de alcalde de Xeresa, remarca que el municipio acogerá un recorrido de 6,300 kilómetros a lo largo de la mañana del día 23 julio.
La siguiente etapa se realizará en Xeraco, el alcalde Francesc Serralta, añade que la etapa  se realizará la tarde del 23 de julio y consistirá en un homenaje al corredor internacional Juan José de los Ángeles, que consistirá en un recorrido urbano con un total de 73,500 kilómetros.
Y finalmente,  la última etapa acogida por el municipio de Alfahuir, la concejal Sabrina Alcaraz, resalta que la salida tendrá lugar en la avenida Salvador Cardona, ciclista internacional y primer corredor español ganador de una etapa del Tour de Francia con un recorrido de 70 kilómetros.

El evento invita a participar a los ciclistas de la comarca de La  Safor para recorrer la 26 edición de la Vuelta Ciclista por sus municipios.