Oliva cierra con éxito el periodo de estudio de la Biblioteca de l'Envic


El pasado viernes, 8 de julio, el Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oliva cerraba el horario especial de estudio debido a la época de exámenes




 

Oliva cierra con éxito el periodo de estudio de la Biblioteca de l

El Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oliva finalizó con éxito el horario especial establecido por la época de exámenes el  viernes, 8 de julio, iniciado el lunes 23 de mayo. Durante este periodo la Biblioteca de l’Envic permanecía abierta de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, inclusivo el domingo con un horario de 9.00 a 14 horas.
El número total de visitas en la Biblioteca de l’Envic  ha obtenido un grán éxito de estudiantes con un total de 2.551, repartido entre los tres de mayo, junio y julio, con el punto de inflexión en el mes de junio con un total de 1.613 visitas.
El número de visitas han oscilado debido a las diferentes modalidades de exámenes y a los calendarios propios como selectividad o los procesos de oposiciones.
La primera quincena de junio ha repercutido en un mayor número de estudiantes, debido a los presentados a  la selectividad, que tenia lugar entre los días 7 y 9. Como por ejemplo, el día 1 de junio pasaron por las instalaciones 133 estudiantes y 118 el dia 4. A partir de la segunda quincena de junio, el número de estudiantes bajó  progresivamente. Por ejemplo, el sábado 25 de junio había 70 estudiantes y el 30 de junio nada más 36.

En el caso de julio se produjo una leve subida, coincidiendo con la selectividad de julio y la continuación de las oposiciones convocadas por la Consellería de Educación, pero el último día, 8 de julio, nada más pasaron 17 estudiantes.
La concentración más elevada de estudiantes tenía lugar por la tarde, en el horario de las 18.00 horas. Y por la mañana a las 12:00 horas.

El concejal de Bibliotecas, Enric Escrivá, ha señalado especialmente la cantidad razonable de horas de estudio, sin necesidad de mantener abiertas las bibliotecas 24 horas. Las bibliotecas de las otras dos poblaciones más importantes de la comarca, Gandia y Tavernes, también han descartado esta apertura estudiantil, en haber constatado que los años anteriores el volumen de asistencia nocturna era mínimo y generaba un gasto excesivo e innecesario.
El concejal Escrivà señalaba además que el equipo de gobierno continua trabajando para asegurar el mantenimiento de este servicio de estudio, que este año ha implicado hasta cuatro departamentos: Bibliotecas, Educación, Recursos Humanos y Juventud.
Como por ejemplo en el departamento, Joventut, la delegación ofrece las instalaciones del Casal Jove, abierto de forma extraordinaria del 23 de mayo hasta el 9 de junio, de 22.00 a 02.00 horas, excepto sábado y domingo. El concejal delegado, Alejandro Salort, valora  positivamente la experencia que llevó a una media de 28 estudiantes diarios al Casal Jove, y tiene un máximo de 40 personas.

El concejal, Alejandro Salor,  anuncaiba 'Ha sido una experencia satisfactoria, ya que ha servido, por una parte, para descongestionar el horario de las bibliotecas, que también han recibido una gran cantidad de gente; y por otra parte, poder ofrecer un servicio al público, como pueda ser estudiantes de selectividad, que necesitaban aprofechar las horas de estudio nocturno. La gente contenta ha aprovechado debidamente las hroas, que es de lo que se trataba. Por ello nos quedamos realizados y esperamos que pueda tener continuidad'.