Juan Membrado habla sobre 'La organización territorial en España' en la UEG


La Universitat d'Estiu de Gandia oferta el curso 'Territorio y Poder' impartido por el profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Valencia, Joan Membrado




 

Juan Membrado habla sobre

El profesor del Departamento de Geografía de  la Universidad de Valencia, Joan Membrado, ha impartido el curso 'Municipios, comarcas, pronvicias y comunidades. Competencias en disputa dentro de la actual organización territorial española'.

El curso trata sobre la organización territorial actual en España y la excesiva superposición de entidades gubernamentales.
Joan Membrado señalaba el sentido actual de los municipios y provincias. En el caso de los municipios, son más numerosos, de los cuales una gran mayoría pertenecen a la Comunidad Valenciana. En cambio, las provincias con sus respectivas Comunidades Autónomas donde empresarios o partidos políticos opinan que no son necesarias las provincias debido a la existencia de la Comunidad Autónoma.

Y anunciaba que partidos políticos como el Partido Popular sí aboga por mantener la estructura provincial, mientras que el Partido Socialista se mantiene pasivo.