'Una educación basada en la ciudadanía' en el curso de la UEG


La Universitat d'Estiu de Gandia oferta el curso 'Educación y Transformación Escolar' impartido por los profesores Laura Raga, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, y Vicente Horcas, profesor del departamento de Didáctica y Organización Escolar




 



El curso ofrecido 'Educación y Transformación Escolar' impartido por los profesores Laura Raga, vicedecana de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, y Vicente Horcas, profesor del departamento de Didáctica y Organización Escolar en la Universitat d'Estiu de Gandia apuesta por una educación basada en la ciudadanía.

El curso trata de enseñar, transmitir y reflexionar la idea de cómo educar a los niños en todas aquellas competencias sociales y ciudadanas.
La vicedecana de Filosofía y Ciencias de la Educación, Laura Raga, señala una nueva propuesta educativa, con la que se pretende enseñar y transmitir, denominada 'Aprendizaje y Servicio'. Esta nueva estrategia basada en la ciudadanía trata de afrontar competencias y abordar el desarrollo personal y laboral, y convertir a los niños protagonistas de su propio aprendizaje.

La actividad ofrece una reflexión de problemas como la violencia, el déficit de la participación o la diversas cultural. Asimismo, el último curso 'Aprendizaje y Servicio' tendrá lugar a las cuatro de la tarde y contará con la colaboración de Vicent Horcas.