Un nuevo sistema de votación para el Consell de Participació Ciutadana


Esta mañana Nahuel González, vicepresidente del Consell y regidor de Participación Ciudadana, ha presentado el nuevo sistema de votación




 

Un nuevo sistema de votación para el Consell de Participació Ciutadana

Para poder votar existen dos vías: de forma presencial en los centros sociales de algunos barrios con el DNI o bien de forma telemática a través de la página web destinada a ello. Según las declaraciones del regidor el sistema estará disponible a partir de finales de septiembre.

Las cuatro primeras cuestiones a consultar serán el traslado de la estatua del ''Tio de la Porra' a un lugar público', la instalación de nuevas jardineras en el Paseo de las Germanías, la aplicación de sanciones más duras para evitar los excrementos caninos o de nuevas sanciones disciplinarias (cumpliendo servicios sociales), para evitar actos incívicos, además de llevar a cabo campañas de concienciación ciudadana. También se ha comentado la posibilidad de aplicar en un futuro una tasa a los propietarios de canes pero esta cuestión no será vinculante al proceso de participación.

Aparte de todo esto, se ha presentado un foro virtual que funcionará con la aplicación ''Amix'' (disponible de forma gratuita en navegador web, iOS y Android), y que ha sido desarrollada por SaforValley, una empresa tecnológica local. Puede acceder a través de su página web (somamix.com).