Más de 3.500 turistas atendidos en el SATE durante sus tres años de servicio


La mayoría de las infracciones denunciadas son por hurtos, extravíos o estafas relacionadas con el alquiler de apartamentos turísticos ilegales




 

Más de 3.500 turistas atendidos en el SATE durante sus tres años de servicio

El delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, el Jefe Superior de Policía Nacional en la Comunidad, José Javier Cuasante y el Comisario de Gandía, Armando Jiménez, han visitado esta mañana la oficina del SATE, una de las cinco que dispone la Comunidad Valenciana, y en la que se ofrece un servicio especializado a turistas extranjeros para realizar las gestiones necesarias en su propio idioma, siempre que sea posible.

El SATE de Gandía además tiene la peculiaridad de atender también al turista nacional, debido a que el turismo nacional es el mayoritario en la capital de la Safor, llegando a alcanzar los 350.000 habitantes durante el mes de agosto. Un total de 3.577 turistas han sido atendidos en el SATE de Gandía desde que inició su actividad en 2013, se han realizado 1.284 diligencias y 2.293 gestiones informativas o asistenciales por parte de los funcionarios y con la ayuda de un intérprete. La nacionalidad mayoritaria es la española, seguida de franceses, británicos e italianos.

Desde su apertura, este mes de julio, se han atendido a 119 turistas y se han interpuesto 73 denuncias. El delegado de Gobierno ha recordado que dentro del Plan Turismo Seguro, este año, ha habido un refuerzo de 189 agentes (un 21% más que en 2015) en toda la Comunidad Valenciana. Además, ha recordado que hay patrullas mixtas de Guardia Civil y Gendarmería francesa que prestan atención policial especializada al colectivo de turistas perteneciente al país de origen de los policías. Estos gendarmes están asignados en el puesto de Oliva-Gandia.



Moragues ha destacado la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se plasma en “un descenso significativo de la criminalidad en Gandía, donde ha bajado más de tres puntos el año pasado”.