El Ayuntamiento de Gandia y la ONG 'Viviendas para los Sin Techo' aprueban un convenio de colaboración


Con la firma del convenio la Corporación Hogar de Cristo recibirá una subvención municipal de 30.000€




 

El Ayuntamiento de Gandia y la ONG 'Viviendas para los Sin Techo' aprueban un convenio de colaboración

El pasado lunes 8 de enero se aprobó el convenio de colaboración entre el consistorio de Gandia y la ONG local 'Viviendas para los Sin Techo' en la Junta que se celebró a las 10:00h.

Un protocolo en virtud del cual la Corporación Hogar de Cristo, por mediación de la ONG gandiana recibirá ,anualmente y hasta un máximo de 4 años, una subvención de 30.000euros para edificar un centro de recogida y comercialización de materiales para la construcción de viviendas.

Recordemos que acabar con el déficit habitacional en Guayaquil es una de la tareas fundamentales de la Corporación Hogar de Cristo que apoya desde Gandia la ONG Viviendas para los Sin Techo.

Una labor en la que el Ayuntamiento de Gandia, a través del Área de Cooperación e Integración Social, ha estado contribuyendo con la aportación de más de 45.000 euros en los últimos 4 años.

Las beneficiarias directas de este Banc de Materials serán 100 mujeres de escasos recursos económicos y sus familias.

Señalar también que Robert Costa Prats es un jesuita de Gandia que lleva cerca de 30 años en los suburbios de la localidad ecuatoriana de Guayaquil, entre los más pobres, con el objetivo de trabajar con ellos para conseguir una vida digna. Por este motivo, con la cosntrucción de viviendas, junto a proyectos de tipo social, asistencial, microcrédito, de salud y educación, la Corporacion Hogar de Cristo pretende pretende conseguir un desarrollo integral familiar y comunal.