El Museu Faller de Gandia se une a la red de museos falleros valencianos


Los museos falleros de las poblaciones de la Comunitat como Valencia, Gandia, Cullera, Xátiva, Alzira o Sueca compondrán una red que una en una misma plataforma los museos falleros




 

El Museu Faller de Gandia se une a la red de museos falleros valencianos

El Museu Faller de Gandia cumple los requisitos para unirse a la red de museus falleros. Algunas poblaciones de la Comunitat, que cuentan con un museo fallero, se reunieron en el ayuntamiento de Valencia con el objetivo de lanzar una red que una en una misma plataforma a los museos de las diferentes poblaciones como Valencia, Gandia, Cullera, Xátiva, Alzira o Sueca.

El presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea, añadía que el Museo de Gandia es muy completo y que se alza frente a  museos de otras poblaciones.
Además nos anunciaba en Onda Naranja Copa que lo que se pretende realizar con esta red de museos falleros es crear un escenario entre las diferentes poblaciones con el objetivo de intercambiar exposiciones itinerantes, aglutinar diferentes propuestas o acciones colectivas.

Asimismo, el Presidente de la Federación de Fallas, añadía su esperanza a que la UNESCO declare las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.