Benifairó inaugura la exposición y presenta el libro de Memoria Gráfica


Benifairó inaugura este sábado, día 30 de julio,a las 19 horas la exposición y presenta el libro 'Benifairó en blanc i negre'




 

Benifairó inaugura la exposición y presenta el libro de Memoria Gráfica

Benifairó inaugura este sábado, día 30 de julio,a las 19 horas la exposición y presenta el libro 'Benifairó en blanc i negre'. Ambos proyectos son un recorrido gráfico de la historia de Benifairó, con su interés local y familiar, pero también atropológico e histórico que amplifica el atractivo del libro, no sólo como un acontecimiento familiar.

El prestigioso profesional de la fotografía, Francisco José Alberola, ha estado a cargo de la exposición y la edición. Además una de las acciones que ha realizado ha sido coordinar la investigación entre los vecinos, consiguiendo fotografías antiguas del pueblo.
Por otra parte, el libro, editado por ediciones Tivoli, incluye textos del poeta Pep Bataller, del artista Josep Basset, quien aporta dos ilustraciones.

Asimismo las fotografías están asociadas  en áreas temáticas como  fiestas, trabajo, la banda, la escuela, el entorno familiar, el entorno urbano, etcétera. Todo ello permite abarcar la evolución desde principios del siglo XX del 'paisaje humano' de Benifairó.