El Real de Gandia da la bienvenida a sus fiestas patronales


Este fin de semana dan comienzo las Fiestas Patronales del Real de Gandia. Este año, y como novedad, adquieren un nuevo formato ocupando la semana cultural y dos fines de semana en plenas fiestas




 

El Real de Gandia da la bienvenida a sus fiestas patronales

El concejal de Cultura y Fiestas en el Real de Gandia, Gustavo Mascarell, anunciaba a los micrófonos de Onda Naranja Cope que este año las fiestas se caracterizan por la celebración en dos fines de semana diferentes, con el fin de darle un impulso a las Fiestas Patronales. Este viernes 29 de julio dará inicio la Festividad del Pueblo y el sábado 30 de julio se celebrará la Fiesta del Roser, mientras que, el domingo 31 de julio se clausurará este primer fin de semana de fiestas patronales con la Fiesta de los Santos de la Piedra.

Asimismo, Mascarell añadía que el primer fin de semana de agosto se celebrará la segunda parte de las fiestas, empezando así con el viernes 5 de agosto con la Fiesta de la Aurora, el sábado 6 de agosto con la Fiesta del Crist del Empar y, por último, el domingo 7 de agosto con la Fiesta de la Mare de Deu.

El edil aseguraba que se ha hecho este formato para que entre el primer y el segundo fin de semana se celebre la Semana Cultural del Real de Gandia, con diferentes actividades, ya sea talleres en la piscina y talleres de agua, con conciertos de bandas musicales por las noches.

Asimismo, el concejal recordaba que las Fiestas Patronales del Real de Gandia tienen un programa de diez días con mucha variedad de actividades, por lo que hacía un llamamiento a los micrófonos de Onda Naranja Cope para invitar a ciudadanos y visitantes de la comarca de la Safor a disfrutar de unas fiestas muy completas.