La Universitat d' Estiu de Gandia clausura su 33º edición con éxito


La trigésimo tercera edición de la Universitat d' Estiu de Gandia ha clausurado su programa bajo el lema ‘Organización Territorial. De la escala local a la global’ ayer martes, 26 de julio, con una mesa redonda




 

La Universitat d

La trigésimo tercera edición de la Universitat d’Estiu de Gandia clausura su programa bajo el lema ‘Organización Territorial. De la escala local a la global’ ayer martes, 26 de julio, con una mesa redonda donde se produjo una reflexión sobre la comarcalización valenciana, así como la cuestión europea.

El director del Centro Internacional de Gandia, Emili Aura, nos contaba que el programa 'Organización territorial' aborda los problemas europeos como el proceso de inmigración y los programas de refugiados, así como la economía sostenible a escala global.

Los cursos que han despertado mayor interés entre los alumnos son los relacionados con el desarrollo personal y salud, así como territorio y gobernanza y el área de artes y humanidades.
Cabe destacar el curso ‘Aproximación al patrimonio cultural de las comarcas centrales valencianas’ dirigido exclusivamente a alumnos de Unisocietat y Unimajors el cual ha contado con la participación de más de 150 alumnos.

Esta trigésimo tercera edición de siete días de cursos, espacios de debate y actividades culturales se ha compuesto de 10 cursos, 4 mesas redondas, presentación de libros y actividades abiertas dirigidas a alumnos y a la sociedad de Gandia y su comarca.

La edición de este año ha mantenido la dinámica de la oferta formativa y matriculación de años anteriores con más de 400 alumnos y la intervención de 70 profesores.
Por último, las expectativas para la futura edición de la Universitat d’Estiu de 2017 son favorables debido a que ya comienzan a trabajar en su organización.