El Ayuntamiento de Gandia se ve obligado a talar dos árboles del Jardinet


El presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto, plantea para el próximo invierno la restauración de los árboles




 

El Ayuntamiento de Gandia se ve obligado a talar dos árboles del Jardinet

El ayuntamiento de Gandia tala dos árboles de la Plaça del Jardinet al estar recubiertos con hormigón debido a las obras de remodelación que ejecutó la anterior legislatura, y que suponían un peligro constate para los vecinos.

El presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto, informa que la madera del cedro talado se va a reutilizar como ornamento, sin embargo no se ha podido aplicar en el olmo. El presidente, Prieto, añadía su optimismo en volver a plantar los árboles.

Asimismo, en el próximo invierno se iniciará el proceso de replantación en el cual la plaça del Jardinet recuperará su estado original, antes del recubrimiento de hormigón.

Cabe recordar que durante el otoño del 2014, que el partido  PSPV-PSOE como Compromís, ya denunciaron publicamente la tala de más de 40 árboles de especies diversas durante la ejecución de las obras de reforma de la plaça del Jardinet.