Oliva presenta la programación cultural de verano 'Música a la Mar'


El programa 'Música a la Mar' comienza el próximo domingo, día 31 de julio, hasta finales del mes de agosto, como una propuesta alternativa a la playa de Oliva




 

Oliva presenta la programación cultural de verano

El concejal olivense de Cultura y Música, Enric Escrivà, presenta el programa cultural del verano 2016 en la Playa de Oliva bajo el lema 'Música a la Mar', una actividad cultural que tendrá lugar en Oliva, durante el mes de agosto, y que se compondrá de cinco conciertos con entrada gratuita y libre. La actividad comienza este domingo, 31 de julio, a las 20 horas en la iglesia del Carme, con el Orfeón Josep Climent de la Asociación Artístico-Musical de Oliva, que ofrecerá un Festival Polifònic, acompñado con la Coral de la Agrupación Musical Santa Cecilia d'Ador.
'Música a la Mar' previene un conjunto de tradicionales conciertos de verano de las principales agrupaciones musicales de la ciudad olivense, como el Artístico-Musical o la Coral Santa Cecilia. El concejal de Cultura, Enric Escrivà, anunciaba 'La campaña nace con el objetivo de dar mayor difusión a la actividad de estas, todo incorporando nuevos y atractivos elementos que consoliden una programación al gusto de todos los públicos y orientada a incorporar la cultura en nuestra vida de verano'.
Asimismo, han acompañado el concejal delegado, el presidente de la Asociación Artístico-Musical de Oliva, Ferran Escrivà; el director de la Coral Santa Cecilia de Oliva, Josep Malonda; y por último el presidente del Quintet de Metalls al Vent, Ferran Ferrando, quienes han detallado en qué consistirán  las actuaciones musicales, así como invitar a los vecinos y visitantes a disfrutar de la música desde una perspectiva nueva y fresca. 
La programación comienza el domingo, 31 de julio, y continuará el viernes, 5 de agosto, a las 22 horas en la calle de Bellreguard con el tradicional concierto de verano ofrecido por la banda sinfónica de la Asociación Artístico-Musical de Oliva, esta vez con el acompañamiento del cantante Alfredo Roselló, popularmente conocido como el tio Fredo. Además habrá una oferta gastronómica que irá desde los desayunas hasta las cenas. 
La actividad continuará el domingo, día 7 de agosto, a las 22 horas en la Iglesia del Carme con la actuación de la Orquesta Clásica de la Asociación Artístico-Musical con su tradicional concierto de verano con más sorpresas. El segundo de los conciertos a cargo de la Coral Santa Cecilia tendrá lugar el domingo, 13 de agosto, a las 22 horas en la Iglesia del Carme a cargo de la Coral Santa Cecilia, una formación vocal de Oliva de larga trayectoria. 
Por último, la programación 'Música a la Mar' clausurará el viernes, 26 de agosto, el Quintet de Metalls al Vent con el concierto 'Metalls a la Mar' que tendrá lugar al Cine de la Mar, a las 20:30 horas. Esta formación está formada por integrantes de la localidad olivense o por profesionales de la música.