Gandia presenta este sábado la Actividad Familiar 'El collar de Parpalló'


El próximo sábado, 30 de julio, a las 11:30 horas transcurrirá la actividad gratuita 'El collar de Parpalló: Taller de ornamentación prehistórica' que forma parte del Pla de Dinamització de Marxuquera




 

Gandia presenta este sábado la Actividad Familiar

La actividad gratuita 'El collar de Parpalló: Taller de ornamentación prehistórica' se llevará a cabo el próximo sábado, 30 de julio, a las 11:30 horas en el Centro de Interpretación Parpalló-Borell.
Dicha actividad forma parte del Pla de Dinamització de Marxuquera y se dirige a un público familiar, sin requerir inscripción previa.

En el taller, los participantes se aproximarán a las sociedades del Paleolítico Superior y del Neolítico,a través de sus expresiones artísticos, haciendo hincapié en la ornamentación en la prehistoria como nueva expresión de la especie Homo Sapiens.  Además, los asistentes contarán con la ayuda de réplicas y comparaciones etnoarqueológicas donde se conocerán las técnicas y materiales de elaboración de vestidos, de ornamentación y decoración. Todas ellas manifestadas en diferentes soportes y estilos y su evolución a lo largo del tiempo según unas formas de vida.

Asimismo, podrán realizar un adorno imitando los materiales y las técnicas prehistóricas.
Cabe destacar, que los asistentes también podrán visitar la Cova del Parpalló a las 10 horas con reserva previa.

TARIFAS
General: 2 euros
Reducida: 1 euro