Tavernes presenta alegaciones al Estudio Informativo del Tren de la Costa


Las alegaciones suponen una mejora en el estudio del Ministerio para que el desdoblamiento del actual trazado de la línea no sea perjudicial para los vecinos




 

Tavernes presenta alegaciones al Estudio Informativo del Tren de la Costa

El Ayuntamiento de Tavernes comparte con la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento la necesidad de crear una línea ferroviaria Valencia-Alicante (Tren de la Costa), ya que se encuentra dentro del Tramo 0 del Estudio Informativo del Tren de la Costa, que consiste a duplicar el actual trazado de la línea Valencia-Gandía.
 
El ayuntamiento ha presentado un informe técnico con los problemas que se han detectado y las mejoras a realizar. Además, el ayuntamiento preocupado por la seguridad de los 4 pasos a nivel que hay dentro del término municipal, solicita su supresión porque suponen un riesgo. Su propuesta es que se hagan elevados sobre el ferrocarril, ya que la estación de Tavernes tendrá más frecuencia de paso de trenes.
 
También solicita la permeabilización del nuevo trazado resultante para evitar el ''efecto presa'' que producen infraestructuras como la autopista AP7, la CN-332 y las propias vías del tren de cercanías, que dificultan la fluidez del río Vaca, en caso de inundación.
 
La estación de Tavernes, presenta deficiencias importantes en cuanto a su accesibilidad, ya que el itinerario de acceso para los viandantes al andén no está adaptado a las personas minusválidas.