Bellreguard implanta tratamientos contra la proliferación de cucarachas


Los técnicos de Aguaplag pulverizan trapa por trapa todo la alcantarilla de la playa y el pueblo de Bellreguard para evitar la proliferación de cucarachas




 

Bellreguard implanta tratamientos contra la proliferación de cucarachas

Hoy, 28 de julio, los técnicos de Aguaplag pulverizan trapa por trapa todo la alcantarilla de la playa y el pueblo de Bellreguard para evitar la proliferación de cucarachas. Se trata del cuarto tratamiento del año en el que se ha actuado contra los insectos. Dicho tratamiento sirve contra todo tipo de insectos, pero concretamente contra las cucarachas rojas, la periplaneta americana, una especie invasora más resistente a las condiciones atmosféricas y que los tratamientos la reproduce con mayor facilidad.

La concejal de Sanidad, Dora Salavert anunciaba 'Todo y que estemos en época de máxima problemática la situación está controlada gracias a las actuaciones preventivas ralizadas a lo largo del año'.

De hecho, la fortaleza de la periplaneta americana ha acabado prácticamente con las cucarachas autóctonas. También la situación está controlada en el sistema de alcantarillado y lugares públicos, hasta han realizado medidas en domicilios particulares y tapado los desagües, ya que simulan a los mosquitos ya que son capaces de volar hasta 20 metros.