Ayuntamiento de Tavernes visita Atapuerca para importar su modelo a Bolomor


El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, el concejal de Turismo del ayuntamiento, Josep Llàcer, el equipo de excavaciones de la cueva del Bolomor y miembros del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia visitaron Atapuerca con el objetivo de ver el funcionamiento del yacimiento




 

Ayuntamiento de Tavernes visita Atapuerca para importar su modelo a Bolomor

La idea era conocer la organización del yacimiento y de su Fundación para intentar dotar en un futuro una organización similar en la Cueva del Bolomor de Tavernes. Los directores del equipo de investigación de Atapuerca y vicepresidentes de la Fundación, Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro, así como el secretario del Patronato de la Fundación de Atapuerca, José María Rodríguez-Ponga les dieron la bienvenida.
 
Todo el equipo de Atapuerca enseñó todas las infraestructuras que se han creado alrededor del yacimiento: el centro de arqueología experimental, el centro de recepción de visitantes, los propios yacimientos, la Fundación y el Museo de la Evolución Humana en Burgos.
 
''Estamos muy agradecidos por la acogedora recepción por parta del Patronato de la Fundación de Atapuerca. Nos han explicado su modelo de gestión y como han podido conseguir que el yacimiento de Atapuerca sea un referente mundial, tanto a escala científica como en el ámbito turístico. Desde el ayuntamiento trabajaremos por implicar al resto de administraciones y poder dotar a Bolomor de una estructura de gestión parecida para convertirla en un modelo científico, cultural a seguir y un atractivo turístico para Tavernes'', ha manifestado Jordi Juan.
 
Tanto el equipo de investigación de Atapuerca como los miembros del Patronato reconocieron la importancia del yacimiento de Bolomor y el potencial que tiene para poder desarrollar un proyecto similar al de Burgos.