El dispositivo especial de seguridad para este verano aumenta las sanciones


Esta mañana la concejal de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, y el Jefe Intendente de la Policia Local, Marc Cuesta, han analizado los datos del dispositivo especial de verano llevado a cabo durante estos meses.




 

El dispositivo especial de seguridad para este verano aumenta las sanciones

Según la concejal, Àngels Perez, la situación avanza positivamente en comparación al año pasado aunque son conscientes de la necesidad de seguir presionando y controlando los actos incívicos derivados del turismo de ocio con tal de garantizar el derecho al descanso de los vecinos. Se han repartido un total de 50 agentes en tres turnos consecutivos: 21 por la mañana, 15 por la tarde y 14 por la noche.

Desde el día 1 de julio hasta el día 25, se han impuesto 1133 actas, una cifra muy superior en comparación con los datos del 2015 cuando se impusieron 650 actas. El jefe de la Policia Local de Gandía, Marc Cuesta, hacía un repaso de los datos en comparación a los del año pasado, destacando el incremento de las actuaciones llevadas a cabo.

El aumento de sanciones por distintos actos incívicos han aumentado considerablemente, por ejemplo, las sanciones por gritar en la calle han pasado de 103 en 2015 a 401, o de 23 a 70 sanciones por miccionar, así como de 93 a 101 sanciones por botellón.

A su vez, Marc Cuesta, agradecía la implicación de las asociaciones de pubs y de venta ambulante por su colaboración durante estos meses.