El Ayuntamiento de Oliva aprueba el Plan Parcial de Agua Blanca IV


Oliva aprueba, 13 años después del previsto, el Plan Parcial de Agua Blanca IV, un proyecto de urbanización




 

El Ayuntamiento de Oliva aprueba el Plan Parcial de Agua Blanca IV

La urbanización de Agua Blanca IV, que comenzó a tramitarse en el año 2001, comenzaron a realizarse en 2006 y se  paralizaron a finales de 2007 debido a que no estaba aprobado un documento técnico sin la aprobación del cual carecen de cobertura legal los trámites posteriores tales como el proyecto de urbanización o el proyecto de reparcelación.

Esta nueva irregularidad se suma al cúmulo de errores y despropósits que envuelven al sector, ergo el  Ayuntamiento de Oliva ha obligado a modificar la hoja de ruta prevista para la finalización de la urbanización.
El gobierno de David González, han trabajado para conseguir la aprobación definitiva del nuevo modificado del proyecto de urbanización y así poder proceder a la licitación de las obras, con un fecha prevista de octubre a noviembre para retomar las obras.
Ahora, la necesidad de enmendar la grave irregularidad, que es la ausencia de aprobación del Plan Parcial del sector atrasa el calendario previsto.

Por ello, el Ayuntamiento de Oliva está trabajando cómo no retrasar lo mínimo posible las obras. De esta forma, después de que los servicios técnicos del Ayuntamiento elaboraran rápidamente el Plan Parcial, en el pleno de ayer, 28 de julio, se aprobó de urgencia el sometimiento a información pública del dicho documento técnico. De esta forma, se cumplirá los términos lo más rápido posible, con la intención de aprobar definitivamente el Plan Parcial en octubre, y acto seguido proceder a la licitación y la retoma de las obras.

Cabe destacar el histórico del documento técnico Plan Parcial Agua Blanca IV:
- 2 de octubre de 2002. La Comisión Territorial de Urbanismo de la Provincia de Valencia aprueba definitivamente el proyecto de Homologación del sector Agua Blanca IV.
- 21 de mayo de 2003. Se publica al DOGV el Programa de Actuación Integrada de este sector, pero no se finalizó esta tramitación y, por lo tanto, no se aprobó este Programa.
- 20 de enero de 2004. El técnico redactor del Plan Parcial presenta por registro de entrada (519/04) lo referido documento. Por la redacción del cual presentó una factura de honorarios por valor de 19.698,46 euros que los propietarios de suelo pagaron. Pero este documento no siguió ninguna tramitación ni, en consecuencia, llegó a aprobarse.
- 15 de junio de 2004. El Pleno aprueba una modificación puntual del Plan Parcial, sin advertirse que el Plan Parcial no estaba aprobado ni tramitado.