Gandía se integra en la Red de Ciudades Saludables Españolas


Esta mañana, la concejal de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, junto con la concejal de Deportes, Lydia Morant, han anunciado la integración de Gandía en la red nacional




 

Gandía se integra en la Red de Ciudades Saludables Españolas

El objetivo principal de esta red es la coordinación entre ciudades para la promoción de actividades saludables enfocadas a todas las edades y así poder prevenir enfermedades o malos hábitos que a largo plazo afectan a la salud de todos.

Según la concejal, Liduvina Gil, la integración en la red española es un primer paso para poder llegar a formar parte en un futuro de la red europea y más tarde en la red mundial. La concejal de Deportes, Lydia Morant, añadía que esta red no sólo es útil como generador de valores individuales y colectivos sino que también es útil para fomentar el turismo deportivo en la ciudad.

Una de las primeras actuaciones realizadas es una senda urbana que va desde el puente de hierro hasta el cementerio y ya se está planteando incluir una segunda ruta el año que viene. También se están impartiendo clases y actividades gratuitas para mayores de varios tipos en los centros de mayores.