Xeraco arranca hoy la semana de fiestas grandes 2016


El 7 de agosto habrá un  gran fin de fiesta con la multitudinaria Fideuà Gigante




 

Xeraco arranca hoy la semana de fiestas grandes 2016

Las  Fiestas de Xeraco 2016 viven hoy el  pistoletazo oficial de salida con la Mascletá Manual y la  Presentación  de la Reina y Corte de Honor. El ayuntamiento de Xeraco junto a la Comisión Organizadora la Penya "Una-mes-i-mon-anem" ha preparado una amplia y variada oferta de actos donde se quiere hacer participar a todo tipo de público. 
El gran protagonista de la gran semana de fiestas será desde el minuto 0 la pólvora. Xeraco pueblo de gran tradición en actos pirotécnicos ha preparado un selecto menú donde el ruido y el color de los cohetes tendrán su máxima expresión.
La cordá tradicional en la Plaza del Ayuntamiento abre el telón de los actos que tiene previsto la Penya Foc Seguit de Xeraco. Ellos son también los encargados de realizar  la Mascletá Manual del día 2  donde se le rendirá el sentido homenaje a Francisco Alcaraz "El Potriero" y servirá también para descubrir la escultura  "Xeraco; ADN coeter" en reconocimiento al gusto por la pólvora de la localidad. Seguirá el día 3 con el espectacular Correfoc que será ya el preludio de la GRAN CORDÀ en la madrugada del 6 de agosto. El resto de los días las mascletàs en el parking del polideportivo y los castillos de fuegos artificiales las noches del 5 y 6 de agosto terminarán una semana rellena de colorido pirotécnico del más alto nivel.
Las actividades deportivas también formarán parte de la programación festera. Entre ellas cabe destacar la exhibición de  Tiro con Carabina a cargo de la asociación local de  Aire Comprimido, la Bicicletada Infantil, el Campeonato de Básquet 3x3 y las dos grandes partidas de "raspall al carrer" con pelotaris locales.
 Los más pequeños de la casa tendrán juegos infantiles i parques acuáticos durante los días centrales.  Los más mayores tendrán el 4 de agosto su día grande con la visita institucional a las dos personas de mayor edad del pueblo y posteriormente habrá comida, regalos y baile con orquesta para todos los mayores  del pueblo.Para los más jóvenes habrá un gran surtido de grupos musicales como  Crash, La Tribu y La Pato. Para el día 4  hay programada una Macro-Disco Mòbil con motivo de la gran cabalgata de disfraces.