Conselleria autoriza la consulta sobre el horario en colegios de Oliva


La consulta referente al horario de jornada continua se realizará el próximo 15 de septiembre y necesita el respaldo del 55% por la totalidad del censo de padres y madres.




 

Conselleria autoriza la consulta sobre el horario en colegios de Oliva

La conselleria de Educación ha autorizado a siete colegios de Oliva para que inicien el procedimiento de consulta a las familias sobre la jornada continúa. La consulta se realizará el 15 de septiembre en los mismos colegios

La concejala de Educación, Yolanda Pastor, ha dado a conocer que la Inspección Educativa de la conselleria ha emitido informe favorable por el cual se autoriza a los siete colegios de Oliva que lo solicitaron, a iniciar el procedimiento de consulta a las familias sobrede la jornada continúa escolar para el curso 2016-2017.

Esta petición fue realizada el pasado 21 de junio en el transcurso del Consejo Escolar Municipal donde asistieron los directores de todos los centros educativos de la ciudad para tratar el punto de la obtención de la jornada continuada para el próximo curso.

Los centros que han realizado esta solicitud son los seis públicos: el CEIP Lluís Vives, CEIP Santa Anna, CEIP Alfadalí, CEIP La Carrasca, CEIP Desemparats, CEIP Hort de Palau, y el centro concertado Sant Josep de la Muntanya.

''Con este informe favorable, los centros tendrán que consultar los padres/madres el 15 de septiembre la modificación de la jornada escolar. Para salir adelante tendrá que obtener un mínimo del 55% de los votos favorables de la totalidad del censo de padres/madres'' ha explicado la concejala de Educación, Yolanda Pastor.

Desde la concejalía de Educación se ha luchado al máximo para que sean los mismos pares/madres de los alumnos quienes tengan la opción de decidir alrededor de la jornada de estudio de sus hijos. Un trabajo que se ha llevado de forma conjunta con las AMPA de los colegios y las direcciones de los centros escolares.