El Pleno rechaza unirse a Barxeta en la denuncia de la Alta Tensión en la UE


El conjunto de los partidos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, ha acordado dejar sobre la mesa la moción presentada por Plataforma contra la Alta Tensión, en la que solicitaban el apoyo físico y económico del consistorio en la denuncia que el Ayuntamiento de Barxeta ha presentado en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.




 

El Pleno rechaza unirse a Barxeta en la denuncia de la Alta Tensión en la UE

 El concejal popular Antonio Bono señala que el rechazo se debe a que no se concretan bien los puntos demandados y que “de momento Tavernes no tiene ninguna notificación oficial por parte Barxeta “ y por tanto “no vamos a dar un cheque en blanco sin saber en qué se fundamenta esta acción judicial”.

 

De momento esta denuncia cuenta con el apoyo de todas las entidades que se han creado entorno a la instalación de la línea aérea de la Alta Tensión, y que se agrupan en el FUCAT (Fòrum Unitari Contra la Alta Tensió).

 

En cualquier caso, además de estas acciones judiciales, también está prevista la realización de una manifestación en Barxeta el próximo sábado 27 de enero.