Gandia, primera parada del bus del Valencia Summer Day


Valencia Summer Day propone disfrutar de un día fuera de Valencia ciudad con ocho experiencias en Gandia, Llíria, Cullera, Sagunto, Requena, Ontinyent, Bocairent y Xàtiva. Así, un autobús conecta Valencia ciudad con ocho destinos comarcales en cada uno de los que el viajero disfruta de un día completo con visitas guiadas y desayuno incluido




 

Gandia, primera parada del bus del Valencia Summer Day

El Patronato Provincial de Turismo de Valencia, a través de su marca turística Valencia Turismo, y la Fundación Turismo Valencia del Ayuntamiento de Valencia, ha puesto en marcha el "Valencia Summer Day”. 
Esta propuesta turística, arrancó ayer con la vista de Gandia y "Los Borgia" que aproxima al viajero al mundo de la célebre familia valenciana que, desde Roma, sentenció el reparto del Nuevo Mundo descubierto en el siglo XV.
La visita comenzó en la Plaza de las Escuelas Pías, para admirar la maqueta de la Gandia de los siglos XIV a XVI, la antigua Universidad jesuita fundada por Francisco de Borja, y el conjunto escultórico de la Familia Borja.
Los viajeros disfrutaron también de un paseo por el centro histórico, originario de la época de San Francisco de Borja: Prado y Raval, donde se asentaba el barrio morisco en época de los Borja, la Casa de la Marquesa González de Quirós y los sus jardines, la Plaza Mayor con el Ayuntamiento, la Colegiata de Santa María y la escultura de Francisco de Borja.
Después del desayuno, la experiencia finalizó con una visita guiada al Palacio Ducal de los Borja, uno de los edificios más emblemáticos de la familia Borja.