Oliva recibe una subvención para combatir el mosquito tigre


El departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Oliva ha recibido una subvención de la Diputación de Valencia para poder combatir la plaga




 

Oliva recibe una subvención para combatir el mosquito tigre

Para solicitar la subvención se elaboró un ambicioso programa de actuaciones, tanto preventivas como correctoras o activas. Con fecha de 2 de agosto de 2016 se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, los municipios que han conseguido la subvención. Oliva ha recibido la cuantía total solicitada de 12.900 euros.

Imma Ibiza, concejal de Salud Pública, nos ha informado que los estudios realizados en Oliva para controlar la población del mosquito tigre, son muy satisfactorios: “podemos constatar con la información del trabajo de campo elaborado, que la población del mosquito tigre ha disminuido considerablemente”.

La mayoría de municipios que han combatido la plaga desde el mes de abril, han mejorado su situación frente al insecto pero es importante que no se baje la guardia y se continúe trabajando con los métodos de control y prevención para acabar definitivamente con el problema.

La Diputación de Valencia destaca la gran labor realizada desde las administraciones locales y después de visualizar los buenos resultados en todos los municipios que han aplicado el programa, ha decidido ampliar el término para solicitar la subvención a todos los pueblos que por diferentes motivos no hayan podido entrar en la primera convocatoria.