Francisco Muñoz asegura que se han cometido irregularidades en la elección del candidato


El Partido Popular de la Font d’En Carròs se encuentra en crisis después de la lucha por la candidatura a la alcaldía vivida durante las últimas semanas. Aunque los candidatos eran cuatro, la pugna se ha centrado en el portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Muñoz y el presidente local, Gaspar Pérez. Finalmente el elegido ha sido Pérez quien además de ser el presidente del PP de La Font, también es ex alcalde de la localidad.




 

Francisco Muñoz asegura que se han cometido irregularidades en la elección del candidato

Sin embargo, Francisco Muñoz ha indicado que la elección de Gaspar Pérez se ha producido incurriendo en ilegalidades y venta de favores. Muñoz ha explicado que se realizaron en un primer momento dos elecciones. En la primera, los cuatro candidatos quedaron en un empate técnico y en la segunda, ganó el propio Muñoz, quedando en segundo lugar María Consuelo Peiró, en tercer puesto Gaspar Pérez y en cuarto, Isabel Monzó. Con estos resultados, según explica Muñoz “se me proclamó candidato e incluso se me pidió que hiciera el discurso como tal. De hecho se me aseguró que se anunciaría el domingo 14 y se nos emplazó el martes 9 en la sede para recoger las invitaciones”.

 

Llegado 2l martes 9, sin embargo la crisis volvió a tomar protagonismo cuando Gaspar Pérez decidió impugnar la votación alegando que una de las concejales que había votado, no estaba afiliada al partido, “un hecho que denunciaba cuando yo era el candidato, porque cuando el tenia posibilidades de ganar, no dijo nada”.

 

Con el objetivo de llegar a un acuerdo que no dañara más la estabilidad del partido se emplazó de nuevo en la sede, el viernes 12 de enero a los cuatro candidatos para tratar de hallar una solución. Tras una reunión que duró más de dos horas y la negativa de Muñoz a firmar un escrito renunciando a la candidatura, se disolvió la asamblea con la promesa de volver a convocar una nueva reunión.

 

La reunión fue convocada al día siguiente a las 14.00 horas, con la ausencia de Francisco Muñoz quien al haber partido de viaje a Murcia a las 05.00 horas de la mañana no se enteró de la reunión hasta que acudir a ella resultaba totalmente imposible. Durante esta asamblea, fue proclamado candidato Gaspar Pérez, por lo que Muñoz ve en este hecho una situación “totalmente irregular”.

 

En estos momentos, Muñoz ha puesto los hechos en conocimiento del secretario comarcal Juan Sanchis y del presidente comarcal Salvador Estruch, para que tomen alguna determinación al respecto. En cualquier caso, Muñoz deja claro que esta situación no tiene nada que ver con su amista con Fernando Mut, del que “soy amigo hasta la muerte, ni con divisiones entre zaplanistas o campistas”, porque “a mí Mut no me ha presionado en ningún sentido, lo he hecho con ilusión y si mi partido no me quiere, me iré a casa”.

 

Respecto a su futuro político asegura que nadie le obliga a estar o no en el Partido Popular y que “si deciden que mi votación no era válida, que me lo digan a la cara y ya decidiré si dejo la política, me voy a un grupo mixto o independiente”.

Respecto a la posibilidad de engrosar las filas de Ciudadanos, señala que de momento no se plantea formar parte de otro partido político y que está a la espera de recibir noticias de su presidente comarcal, Salvador Enguix, pero que “si no les parece bien lo que he hecho hasta ahora y no puedo continuar dentro del PP, soy libre de buscarme la vida”.