El Club Naútico de Gandia gana en el Open Nacional de Remo de Mar


La próxima cita de los remeros será en Gandia en el II Open Nacional el sábado 3 de Septiembre en la modalidad de Yolas a 4.




 

El Club Naútico de Gandia gana en el Open Nacional de Remo de Mar

El gandiense, Alejandro Sanjaime, se proclama como doble Campeón de España en esta modalidad, ganando en este Open Nacional ante remeros de Galicia, Asturias, Andalucía y Cataluña, además de los de la Comunidad Valenciana.
El pasado fin de semana se disputaba en aguas de El Campello la I regata Liga de la Comunidad Valenciana y Open Nacional de Remo de Mar con una distancia de 5000m en un recorrido sobre distintas boyas en mar abierto. El RCN Gandia acudía  con un equipo doble absoluto masculino formado por Albert Bofí y Raúl Vidal, y un skiff individual juvenil masculino con Alejandro Sanjaime.
Los Absoluto masculino de Gandia realizaron una buena prueba manteniéndose cuartos durante la mitad del recorrido, pero fueron perdiendo metros y al final les rebasó un equipo valenciano, quedando fuera de competición por muy pocos segundos.
El Juvenil gandiense realizó la tanda del sábado con soltura manteniendo la primera plaza desde la misma salida y controlando a sus rivales entrando en meta 30 segundos por delante del resto. Sin embargo, el Domingo tuvo que luchar toda la serie saliendo en tercer lugar por detrás de Castropol y Alicante, pero en un momento a apenas 1000m de la llegada subió el ritmo y adelantó a los dos rivales hasta sacarles otros 20 segundos de diferencia, lo que le colocaba definitivamente como primero con 50 segundos de diferencia.