El Centro de Interpretación de Parpalló Borrell cuenta con energía eléctrica


Uno de los cambios más importantes es la conexión a la red eléctrica en sustitución de un antiguo generador diésel y el incremento de las actividades que se realizan en él




 

El Centro de Interpretación de Parpalló Borrell cuenta con energía eléctrica

El concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas, ha comparecido esta mañana para explicar las reformas realizadas en el Centro de Interpretación del Paraje Natural Parpalló Borrell.

El gasto total de la instalación ha sido de 38.000 euros, una cantidad que se amortizará en 7 años, los mismos que ha estado funcionando el centro con un generador que le costaba a las arcas municipales 5.000 euros al año, y que por lo tanto si se realiza el cálculo, el gasto ha sido similar durante el tiempo que ha permanecido abierto. En un segundo plan de actuación, probablemente dentro de un mes, se pretende dotar al centro de placas solares para su autoabastecimiento con energía sostenible.

Además, el centro ha incrementado su actividad docente y su seguridad ya que se ha revisado todo el sistema de alarmas y emergencias que antes quedaba desactivado al apagar el generador que lo abastecía.