Mañana, música de las Islas Canarias en el Polisònic por Benito Cabrera


Mañana viernes, tendrá lugar en el jardín de la Casa de Cultura el tercero de los conciertos del Festival Polisònic, la actuación estará a cargo del grupo del músico Benito Cabrera, con un repertorio dedicado a la música canaria




 

Mañana, música de las Islas Canarias en el Polisònic por Benito Cabrera

Mañana viernes, tendrá lugar en el jardín de la Casa de Cultura el tercero de los conciertos del Festival Polisònic, que organiza el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia. En esta ocasión, la actuación estará a cargo del grupo del músico Benito Cabrera, con un repertorio dedicado a la música canaria.    

Benito Cabrera es, hoy en día, el mejor representante de la música tradicional canaria y es un reconocido maestro del timple, el ínstrumento canario por excelencia. Con este instrumento, Cabrera ha exportado su maestría por todo el mundo y ha sido el primero en introducir el timple canario en salas tan emblemáticas como el Carnegie Hall de Nueva York o la Konzerthaus de Berlín. Además del propio Benito Cabrera al timple, el grupo lo forman Sergio García, a la percusión y voz, Tomás Fariña a la guitarra y Ehedey Sosa al bajo.

Es la primera vez que la música canaria entra a formar parte de la programación del festival y según los organizadores se trata de uno de los conciertos más bellos y emocionantes en la larga historia del Polisònic.

El concierto tendrá lugar en el jardín de la Casa de Cultura, a las 22:30 de la noche y las entradas pueden adquirirse en la propia Casa de Cultura o en www.instanticket.es, al precio de 6 euros.