Medio Ambiente organiza la Noche de Sant Llorenç en Oliva


La actividad consistirá en una ruta nocturna, observación de la lluvia de estrellas y gimcana con GPS.




 

Medio Ambiente organiza la Noche de Sant Llorenç en Oliva

La concejala de Medio Ambiente en Oliva, Imma Ibiza, ha presentado la Noche de Sant Llorenç, una actividad que tendrá lugar el próximo viernes,12 de agosto y que consistirá en una ruta nocturna donde se podrá conocer una parte del patrimonio etnológico relativa a las fuentes de Oliva y la observación de la lluvia de estrellas (Perseides) prevista para esa fecha de madrugada. Las también conocidas como lágrimas de San Lorenzo.

''En la actividad colaboran los autores del libro ''Les Fonts d’Oliva'', Francisco Atiénzar y Xavier Canyamàs, la empresa Xtrem Tracks a través de Domingo Rus y Victor Vila que organiza la ruta nocturna y la asociación de Astronomía de la Safor'' ha explicado la concejala Imma Ibiza.

La Noche de Sant Llorenç se iniciará a las 19.30 horas desde el Centro Polivalente  (Paseo de Gregori Maians) para aquellos que no conozcan cómo llegar a la Font Salada. Alrededor de las 20.00 horas, está prevista la llegada al Hotel Font Salada donde se iniciará la ruta guiada a la Font de Gisbert por dentro del marjal. Los autores del libro ''Les Font d’Oliva'' explicarán la parte del patrimonio etnológico relativa a las fuentes de Oliva.

La ruta continuará hasta el Calapatar donde se montará la carpa de avituallamiento y donde cenarán los participantes. Una vez finalizado la aviatuallamiento, se subirá a la Muntanyeta Verda desde donde se visualizará la lluvia de estrellas (Perseides) y se realizaráuna observación con telescopios hacia la Luna y los anillos de Saturno.

Después regreso al Calapatar y desde allí se iniciará la gimcana con GPS. La gimcana llevará a los participantes a través del Parque Natural de la Marjal Oliva-Pego para encontrar el ''Tesoro del Marjal'' que escondió el Capitán Track. El regreso a Oliva está previsto entre la 01.30 h y las 2 de la madrugada.

Las inscripciones se realizan a la Tourist Info Oliva de 9.30 h a 14 h y de 17 a 19.30 h, C/ Paseo de Lluís Vives, s/n (Mercado Municipal) o al teléfono 96 285 55 28. El precio por participante es de 5 euros por el seguro de accidentes y responsabilidad civil. Desde la organización se recomienda a los participantes que utilizen pantalones largos frescos para evitar picaduras, zapatillas deportivas que se puedan bañar, repelentes para los mosquitos y una linterna.