El sepelio del ex presidente de Cruz Roja Gandia será hoy en la Colegiata


A las 18.30 horas, se celebrará en la Colegiata de Santa María de Gandia, la misa funeral por el eterno descanso de Elías García Pérez, ex presidente de la Cruz Roja local. A primeras horas de la tarde será velado en el Tanatorio Montdúver.




 

El sepelio del ex presidente de Cruz Roja Gandia será hoy en la Colegiata

La iglesia de la Colegiata de Santa María, en Gandia, acogerá esta tarde a partir de las 18.30 horas, la misa funeral por el eterno descanso de Elías García Pérez, ex presidente de Cruz Roja Gandia que falleció ayer tal y como les hemos venido informando. A primeras horas de la tarde será velado en el Tanatorio Montdúver.

Poco después de las siete de la mañana de ayer jueves, 4 de agosto, fallecía en Gandia, Elías García Pérez, ex presidente de la Cruz Roja en Gandia a finales de los años 90 y principios de 2000. Durante su mandato imprimió una nueva estructura a la oficina local de Cruz Roja Española en Gandia y la entidad logró ser un referente en la Comunitat Valenciana. Bajo su presidencia Gandia fue Campeona de España en Socorrismo Acuático tras vencer en el regional de Burriana y en el Nacional.

Elías García estaba vinculado a la Semana Santa, fue miembro de la Junta Mayor de Hermandades, a las Fallas, a la Fotografía (una de sus últimas pasiones) y regentó una conocida administración de loterías en el centro comercial Carrefour. También fue presidente de la Asociación de Moros al Raval. A mediados de los años noventa fue secretario del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gandia. García Pérez, era hijo del conocido Elías de la FESA, fallecido hace unos años también.

Estaba casado con Teresa Uceda, y deja un hijo, Borja García Uceda, conocido cocinero en la Safor.

Desde Cope-Onda Naranja transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en Paz.