Els Verds piden la anulación de la modificación de la tarifa del agua


Joan Francesc Peris, portavoz de Els Verds en el Ayuntamiento de Gandia, ha presentado recurso en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana demandando la anulación de la nueva tarifa del suministro del agua potable de Gandia




 

Els Verds piden la anulación de la modificación de la tarifa del agua

La nueva cuota fue aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y ahora ha sido publicada por la Dirección General el pasado 2 de agosto. Peris, en su recurso, considera que la nueva tarifa crea una doble nueva cuota de pago. Tanto de servicio, la que pagan todos los consumidores cada mes, como de consumo, que se paga por metros cúbicos consumidos.

''Espero que la Dirección General de Comercio y Consumo, bajo la responsabilidad de un histórico dirigente de Compromís, entienda perfectamente los motivos del recurso que presento y anule la nueva tarifa que quiere hacer pagar a los usuarios de Gandia el canon anticipado y además, obligue a eliminar la tarifa de inversiones transitoria de las plantas desnitrificadoras que era por 10 años y se puso en marcha en enero de 2005'', ha dicho Peris.

Peris, portavoz de Els Verds, vuelve a insistir en que sería una acción a esperar de la nueva política y de la transparencia que el Ayuntamiento publicara todas y cada una de las facturas que se imputaron a los 55 millones de euros del canon anticipado del servicio del agua y que ahora se pretende amortizar en la nueva tarifa.