Repercusión social del reportaje sobre la sillas en la playa de Gandia


El pasado viernes el periódico gratuito 7 y Medio Noticias ahondaba en el incumplimiento de la ordenanza de playa en Gandia con la ocupación/reserva con sillas y sombrillas de la primera línea de playa. La respuesta en redes sociales no se ha hecho esperar.




 

Repercusión social del reportaje sobre la sillas en la playa de Gandia

Amplia difusión y repercusión ha tenido durante el fin de semana la publicación del periódico 7 y Medio Noticias respecto a la colocación de sombrillas en la primera línea de la playa de Gandia sin que sus dueños estén presentes, con el único y claro objetivo de reservar un espacio público para uso privado.

Las redes sociales, a lo largo del fin de semana se han llenado de comentarios sobre este incumplimiento de la ordenanza de playas por parte del Ayuntamiento de Gandia y además, hay quien el propio domingo, a las ocho de la mañana se lanzó a fotografiar el mar de sombrillas abandonadas que a esa hora están reservando el sitio en la playa de Gandia.

El artículo con lo que sucede cada mañana de verano en la playa de Gandia se lo pueden descargar de nuestra web  ondanaranjacope.com o si desean comentarlo lo pueden hacer a través de las redes sociales de Facebook y Twiter.

Como hemos publicado, la ordenanza de Playas prohíbe expresamente colocar sillas y sombrillas en la playa sin estar presentes sus dueños, por lo que la Policía Local debe proceder a su retirada y depositarlas en un almacén municipal, además de poder sancionar a quienes incumplan la normativa.

Cada vez son más las voces críticas con la pasividad ante esta medida que está hartando a muchos usuarios de la playa de Gandia que ven cómo unos pocos privatizan un espacio de unos muchos y por ello los comentarios de las redes sociales están demostrando que, la gente, cada vez está menos conforme y pide la aplicación de la ordenanza tal y como señalábamos esta pasada semana en nuestro periódico 7 y Medio Noticias.